Casas Rurales Alameda del Jerte
Casas Rurales Alameda del Jerte
Carrito de compras

El Valle del Jerte

Sobre el Valle del Jerte . . .

La comarca del Valle del Jerte está situada en el Noreste de la provincia de Cáceres. Limita por el Norte con el Valle de Ambroz y las provincias de Ávila y Salamanca y por el Sur con Plasencia y la comarca de la Vera.

 

Sus laderas están repletas de vegetación exuberante y numerosas gargantas y saltos de agua que hacen de él un verdadero paraíso natural. Sin olvidarnos del paisaje labrado de bancales repletos de cerezos que hacen su explosión en primavera y que dota al valle de una singularidad y coloridos únicos en cualquier época del año.

 

Y junto al río Jerte, famoso por sus aguas cristalinas y sus zonas de baño que invitan al chapuzón, se encuentran nuestros apartamentos. Desde ellos podrá conocer, además del Valle del Jerte, comarcas vecinas como La Vera, el Valle de Ambroz, el Parque Nacional de Monfragüe y ciudades monumentales como Cáceres (Patrimonio de la Humanidad) y Plasencia.

 

 

A tiro de piedra

  •  Mirador de El Torno  (a 4 km) 

Mirador desde el cual se puede divisar la totalidad del Valle del Jerte, las dos laderas plagadas de bosques, gargantas, cerezos, el río Jerte y la mayoría de poblaciones, también se puede ver la ciudad de Plasencia. Siguiendo esta misma carretera a2 km. se encuentra la población de El Torno, pueblo serrano famoso por sus vistas y por "los Chozos", construcciones circulares totalmente de piedra donde vivían los antiguos cabreros de este municipio, se encuentran a lo largo de toda la sierra torniega.

  • Cascada del Caozo  (a 10 km) 

Impresionante cascada de agua situada en la Garganta Bonal de fácil acceso, hay que andar 100m desde donde se dejan los coches. Uno de los puntos naturales más bonitos del Valle del Jerte.

  • Garganta de las Nogaleas  (a 11 km) 

Una de las gargantas más caudalosas del Valle del Jerte y famosa por sus cascadas, para verla hay que hacer una ruta de senderismo que va paralela a la garganta y de una duración aproximada de 1h y 30m.

  • Cabezuela del Valle  (a 14 km) 

Publo declarado de Interés Histórico Artístico con bonitas balconadas de madera, en este pueblo se podrá visitar el Museo de la Cereza.

  • Plasencia  (a 15 km) 

Ciudad Monumental medieval, podrán ver sus dos catedrales, las murallas, numerosos palacios y casas señoriales, museos y parques.

  • Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos  (a 16 km) 

Donde podrán hacer numerosas rutas de senderismo destacando la de la subida a "Los Pilones", son unas pozas creadas por la erosión del agua que van enlazándose una con otra creando a especie de un tobogán natural donde poderse dar un chapuzón en verano. También podrán disfrutar de la fauna y flora de la zona.

  • Comarca de La Vera  (a 20 km) 

Comarca famosa por el pimenton D.O., sus bonitos pueblos, numerosas gargantas de agua y por el Monasterio de Yuste, lugar donde se retiró y murió Carlos V.

  • Comarca Valle de Ambroz  (a 20 km) 

Podrán visitar las poblaciones de Hervás, pueblo que conserva una antigua judería y Granadilla, pueblo expropiado en los años 60 ahora perteneciente a la Junta de Extremadura que se conserva muy bien, tiene un pequeño castillo y está totalmente amurallado.

  • Parque Nacional de Monfragüe  (a 30 km) 

Podremos hacer numerosas rutas de senderismo y poder visitar el castillo árabe con preciosas vistas de todo el parque y localidades vecinas y el Salto del Gitano, gran roquedo surcado por el río Tajo donde poder avistar numerosas parejas de buitres, aguila real, cigüeña negra, alimoche, etc.

  • Cáceres  (a 90 km) 

Sobran las palabras al decir que es Patrimonio de la Humanidad, la ciudad antigua de Cáceres está muy bien conservada y es como transportarse a la época medieval, es visita indiscutible.

  • A 1h de la ciudad de Trujillo.
  • A 1h y 15 min. de la Comarca de las Hurdes, pueblos característicos por sus casas totalmente construidas con piedra pizarra.
  • A 1h y 15 min. de la Comarca de Sierra de Gata.

Apartamentos Rurales Alameda del Jerte

Carretera de El Torno, Km 6.  
10617 El Torno (Valle del Jerte)

alameda@alamedadeljerte.com

656 866 424/ 669 058 021.

 

 

Infórmese de cómo llegar. Haga una reserva rellenando nuestro formulario de contacto.

Contacto

Su opinión nos interesa

Apartamentos Rurales Alameda del Jerte en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Apartamentos Rurales Alameda del Jerte